Ah, qué las mamás. Cómo dan lata con eso de “niño, recoge tu cuarto”. O para hablar en jalisciense antiguo: “alce su pieza, mijo”.
Ahora ya sabes que te conviertes en adulto responsable cuando haces lo correcto, aunque te lo digan tus papás*.
Por eso ahora platiqué con Sofía Macías, la autora del concepto Pequeño cerdo capitalista, que ya tiene 15 años enseñándote a manejar mejor tu dinero.

Tal vez tú eres de los que dicen que en México no hay oportunidades, que el capitalismo es malo y que solo da pesares. Tal vez tengas razón, pero es probable eso solo te sirve de pretexto para despilfarrar el fruto del sudor de tu frente y no ahorrar y mucho menos invertir.
Si eres de estos últimos, todavía estás a tiempo de corregir el rumbo y ponerte a ahorrar. Escucha a Sofía, que ha tenido muy buenas oportunidades de madurar su idea de que se puede arreglar el relajito financiero y de paso asumirse como adulto responsable.
A ella le tocó encargarse de su papá, cuando a éste le diagnosticaron demencia. Sofía apenas tenía 30 años, pero armó todo un sistema para cuidarlo y cuidarlo bien.
En este episodio también te da ideas para que empieces a ahorrar y para que encuentres buenas opciones en donde proteger tu patrimonio. Vas a escuchar en 3, 2… Y ya por favor alza tu pieza.
*Esta es una de mis frases favoritas de Paul Watzlawick.
Share this post